miércoles, 23 de abril de 2014


El bueno de Peter



He empezado infinidad de veces este texto, reescrito, tirado, recuperado y otra vez a la papelera, quería escribir sobre Peter Sellers, pero no se como empezar, como expresar mi admiración por este actor, por todos esos personajes que interpreto a lo largo de su carrera y me han hecho llorar de risa o simplemente llorar al ver nuestra fragilidad.
Cuantas noches ponía el despertador para ver de madrugada películas clásicas y descubrir grandes obras que algún planificador sin alma colocaba a las tantas de la mañana. Fue en una de esas sesiones donde descubrí la saga de la Pantera Rosa, y luego todas las otras obras de Peter, todas ellas bañadas siempre con una lata de Coca Cola y la bolsa de Doritos (uno de esos placeres molestos para el resto de mortales: comer en un cine es gran placer pero oir como come otro puede ser insoportable).
Si tuviera que escoger un personaje en toda su carrera, sería sin duda el del inspector, no por la historia de las películas, sino por esos pequeños momentos que el hacía suyos, esas secuencias que no influían en la trama pero que eran indispensables, eran sus momentos, nuestros momentos: Siga a ese coche, el interrogatorio al personal, sus disfraces


Os dejo una escena que me encanta y para mi explica lo que decía antes:




La magia del cine, donde todo puede ser verdad con un poco de imaginación y cariño, y eso es lo que hizo Peter, magia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario