martes, 23 de septiembre de 2014

Fidelizar audiencia


La magia del cine nace en la expectativa que crea en ti una película. Hoy en día hay muchas maneras para llegar al público objetivo, infinidad de redes y canales, y el propio usuario es capaz de buscar el contenido que le apetece. Que diferencia con los años 80 cuando tenías que entrar rápido en las salas de cine para poder ver los trailers.

El trailer que he puesto en este post, fue un gran acierto. El mensaje era muy claro y directo. 
El director se encontraba ante un gran reto, hacer un remake de una de las películas más famosas de la historia de la ciencia ficción, Star Trek. Una saga que goza con unos seguidores muy fieles, pero que para la gran masa es un film para Freaks.
Las últimas entregas de la saga se hundieron en taquilla, y las series de televisión se cancelaron por poca audiencia, así que era un reto de gran envergadura. Una apuesta muy arriesgada para un director que empezaba a tener un nombre en la industria y se la jugaba a cara o cruz.
No pudo ser más acertada la primera toma de contacto con el público de la que sería su visión de la obra, un trailer sencillo (creo podría decir que todas las imágenes que aparecen en él no salen en la película) pero toda una declaración de intereses: "Señores no se preocupen, estamos trabajando en algo grande, potente, pero la esencia, el esqueleto, su alma esta presente", sin duda perfecto.
Luego vinieron las campañas para ganar a todo el resto de audiencia, pero el primer paso fue acertado, hay que asentar a los fieles, que sepan que es para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario