miércoles, 24 de abril de 2013

Sant Jordi





Una rosa y un libro, una chica y un chico. El día de sant Jordi es uno de los más especiales en Catalunya, y para no faltar a nuestra tradición es laboral, pero gracias a la crisis lo podemos disfrutar sin problemas.

Pasear por las Ramblas, enganchado al culo de la persona que tienes en frente, con un poco de suerte estará por encima del índice de obesidad y será reconfortable, ese es uno de los grandes planes que se pueden hacer.
Buscar un libro para regalar, esa es una tarea más complicada, ya que intentas evitar comprar uno que aparece en las listas de los más vendidos para ser original, pero cual coger:

- Uno que tenga una portada con muchos colores, que tenga muchas hojas, que sea de un autor de nombre largo y con grandes letras en la portada.
- Pequeñito y sencillo, rollo autor y te das un punto de intelectual.

Ni idea, así que puedes copiar vilmente la compra de alguien o preguntar al dependiente, para este punto me gusta primero mirar las diferentes paradas, buscando al librero perfecto, esa combinación de edad, tranquilidad y sonrisa que pueda guiarme.

Las rosas, que decir de ellas, las tienes de todos los colores y precios, y en cada esquina vas a poder encontrar una, así que cuando ya la tengas, intenta no mirar más y enseñar bien la que llevas, pues seguro que aparecerá otra mejor.

Cuando ya tienes la rosa o el libro, llega el mejor momento de todos, la espera, ver como llega tu pareja, intentas esconder el regalo para que a simple vista no lo vea, así como si fuera una sorpresa y no se lo esperase, sonrisa tímida y de nervios, y Sant Jordi ya esta aquí.


Carlos Duart

No hay comentarios:

Publicar un comentario